Hórmesis – Lic. Unrrein Diego

Nutrición, psicología y ejercicio en su justa medida.

La importancia de la densidad calórica

densidad calorica2

La densidad calórica de un alimento es la relación entre el volumen y las calorías del mismo, es un buen indicador a la hora de seleccionar los alimentos que más favorecerán con el adelgazamiento.

Los alimentos que menor densidad calórica aporten, serán más apropiados para adelgazar, por eso, la siguiente tabla muestra los alimentos clasificados según la densidad calórica, lo cual puede ser de gran ayuda si queremos perder peso saludablemente, sin pasar hambre.

Muy Baja Densidad Baja Densidad Moderada Densidad Alta Densidad
Frutas, verduras, leche/yogur descremado, infusiones sin azúcar, gelatina light. Legumbres, Cereales integrales, queso untable descremado, carnes magras (vacuna magra, pollo, pescado). Carnes (cortes grasos), lácteos enteros, pan. Aceite, manteca, mayonesa, snacks, helado, galletitas, frutos secos, chocolate.

Como podemos ver, entre los de menor densidad calórica, encontramos aquellos que brindan muy pocas calorías, porque tienen más agua, fibra y volumen, por ende, pueden saciarnos sin un gran aporte energético. En cambio, entre los de mayor densidad calórica se ubican aquellos que aún en poca cantidad, ofrecen muchas calorías, pues concentran grasas o azúcares simples en su composición.

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Esta entrada fue publicada en 08/07/2015 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , , .
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