Hórmesis – Lic. Unrrein Diego

Nutrición clínica, deportiva y social en su justa medida

Cómo comer sano en las fiestas de fin de año

  • Es más recomendable consumir carne magra tanto vacuna como de pollo. Retirando la piel y grasa visible.
  • Elegir método de cocción sin frituras: plancha, parrilla, hervido o al horno.
  • Utilizar aceites vegetales y evitar grasas animales como manteca, embutidos, patés, quesos grasos, etc.
  • Limitar el consumo de dulces, optar por postres que incluyan frutas.
  • Es importante que antes del plato fuerte consumir como entrada una ensalada. Dará la sensación de haber comido mucho y evitará comer de más.
  • Optar por guarniciones que sean de vegetales.
  • Mantener bajo control los niveles de glucosa dependen de tu peso. Por eso es recomendable consumir pequeñas comidas a lo largo del día y no sobrecargarnos a la noche.
  • Seleccionar bebidas sin o con poca azúcar para acompañar la comida. Beber un vaso de agua antes de la comida para comenzar con menos sed. Cuidar el consumo de bebidas con alcohol, dejarlas para el brindis.
  • Mantener las porciones pequeñas, recordar que una porción de carne debe ser del tamaño de la palma de la mano o un teléfono celular y la porción de carbohidratos (papa, pan, arroz) más o menos del tamaño de su puño.
  • Retomar el plan de alimentación al otro día, no continuar con los desarreglos los días subsecuentes.
  • Si te toca cocinar, no picar mientras lo haces. Se puede consumir un puñado de frutos secos (almendras, nueces, maní) que son propios de la época.
  • No cortar con la actividad física, cumplir con la frecuencia semanal.

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Esta entrada fue publicada en 28/12/2014 por en Obesidad y etiquetada con , , , , , , .
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