Hórmesis – Lic. Unrrein Diego

Nutrición clínica, deportiva y social en su justa medida

Cómo comenzar con la actividad física y el plan de alimentación

Comienza Septiembre con los primeros calores y ya estamos anticipando la llegada de la primavera y el verano, pensamos en inscribirnos en un gimnasio además de consultar un nutricionista para comer mejor. Pero el tiempo pasa y no hacemos ningún cambio que nos propusimos, nos cuesta empezar, ¿qué debemos hacer?

Lo primero de todo, luchar contra la dispersión, alejarnos del celular, la computadora, programar una hora del día para ir al gimnasio o programar la primera visita al nutricionista y cumplir. Si tenemos una o dos horas al día que nos ponemos a perder el tiempo con la tecnología, también vamos a tener tiempo para hacer algo productivo, como lo es mejorar nuestra salud.

Olvidarnos de nuestras preocupaciones y miedos, tal vez no queremos asistir al gym por la opinión de la gente, por miedo a que nos cueste ejercitarnos, al dolor muscular, o somos pesimistas porque pensamos que no vamos a ver los resultados que esperamos. Simplemente hay que relajarse y comenzar a ejercitarnos que nos aporta beneficios físicos y mentales.

Puede suceder que te veas al espejo y digas que no va a servir de nada preocuparte por tu físico ya que no crees que vas a lograr verte como quieres, lograr dar el primer paso puede resultar difícil, pero vas a ver que cuando logres cambiar tus hábitos, tus objetivos se van a cumplir más fácilmente. No te guies por dietas rápidas y estrictas, lo único que hacen es hacerte perder peso para luego devolvértelo y hasta con un poco de más. La adaptación a un estilo de vida adecuado es lo que sirve.

La motivación juega un papel importante, porque si no tenemos algo que nos mueva hacia nuestro objetivo nos va a costar más. Todo cambio comienza en nuestra mente y es lo que nos da perseverancia para no decaer o abandonar.

Nunca es tarde, si no pudiste empezar el Lunes, no esperes hasta el otro, empezá mañana pero agendalo y tratá de cumplir. Una estrategia que realiza la gente responsable es que si te cuesta cumplir con lo que te propusiste, pensa que ya sos disciplinado o que ya es algo que realizas comúnmente.

También es importante controlar las recaídas, especialmente con tu alimentación. Por ejemplo si desayunaste mal o comiste algo que no tenias planeado y ya pensas que echaste todo a perder, por lo que decidís comer mal durante todo el día porque crees que ya el día esta perdido. Cuanto antes retomes tu plan de alimentación mejor te vas a sentir y más rápidamente vas a llegar al objetivo.

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